Cada vez es más normal encontrar personas que practican lo de ser vegetarianos. Una forma de comer que en muchos aspectos (y si se quiere) resulta muy sana y que tiene como protagonista los alimentos vegetales que
se mezclan entre sí para crear platos de excepción. Y con este furor por mantener una vida sana, son muchos los restaurantes que disponen de este tipo de cocina. Hoy hacemos un repaso con los 5 mejores restaurantesveggies de nuestro país.

Flax & Kale (Barcelona)C/ Tallers, 74. He aquí mi restaurante favorito. Se trata de un lugar donde dispone de una carta flexiteriana, es decir, que acepta el pescado y que varía en función de la estación del mes. Como su nombre indica tienen Kale en sus propuestas (esa col rizada que en Estados Unidos ha creado adicción y furor). Además, dispone de una pqueñea tienda donde se venden verduras cultivadas por ellos mismos y una selección de zumos para dejarte indeciso todo el día.

Copenhagen (Valencia)C/ Literato Azorín, 8. En Valencia existe un vegetariano que te creará adicción: Copenhagen. Su carta es de lo ma´s variada y apetitosa, haciendo que la pasta sea su punto fuerte y los ingredientes como el shiitake los reyes de la cocina. Y eso se traduce a que cada día tenga el local lleno de gente.

Rayén Vegano (Madrid)C/ Lope de Vega, 7. Si encontrar restaurantes vegetarianos a veces cuesta, imaginaos encontrar uno con cocina vegana. En Madrid los amantes de este tipo culinario ya tienen su santuario: Rayén Vegano. Localizado en el Barrio de las Letras, su carta está compuesta por platos homemade a base de productos ecológicos y de temporada.

Teresa Carles (Barcelona)C/ Jovellanos, 2. Teresa Carles sabe cómo hacer una carta apetitosa y perfecta a base de productos veggies. Es por eso que su local (fabuloso, por cierto) está siempre a reventar de gente que quiere disfrutar del buen comer (y no por eso significa que sean vegetarianos en todo su esplendor).

Vantana (Sevilla)C/ Cuna, 14. ¿Eres el único vegetariano del grupo y con tus amigos jamás os ponéis de acuerdo para ir a un lugar? En Sevilla encontramos Vantana, un restaurante que dispone de carta normal y carta para veggies y veganos. De este modo todos salen contentos y con el estómago lleno.